"Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre" (Mafalda)

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA HOJA Y EL ÁRBOL




Autor: Letra GR
A partir de 8 años

Sabiendo que va a morir
la hoja seca en el otoño
le pide al árbol por fin
un deseo perentorio

Quiero yo en moto subir
es mi gran felicidad
pues nadie debe partir
sin algo cumplimentar

El árbol piensa sesudo
cómo cumplir su deseo
pues moteros no hay ninguno
ni siquiera en el paseo.

Habla con su amigo el viento,
le pide que busque una.
Me sirve cualquier invento
pero no encuentro ninguna

El árbol quiere acatar
los deseos de la hoja
más no es fácil alcanzar
lo que a esta se le antoja

Hojita ya estoy cansado
yo no te puedo agenciar
lo que me has solicitado
para echarme a descansar

Pues me quedo un año más
con pegamento en el tallo
a ver la moto pasar
esperaremos un año

Las motos nunca circulan
por los jardines del barrio
Las hojas te manipulan,
grita el viento de extrarradio

Y así se han quedado juntos
la hoja seca con el árbol
Los años pasan en punto
la hoja seca lleva un casco.

2 comentarios: